sábado, 10 de marzo de 2018

13 MUJERES

Todas las mujeres somos más grandes que el machismo, amigas, sépanlo. Y, como en cualquier otra semana, hoy estaba preparada para quejarme de la vida y el mundo en general: Ya estaba escribiendo sobre cómo odio a los hombres por hacerme tener que pensar dos veces si uso falda para salir o no, pero decidí mejor escupir un poco de amor a través de halagos empalagosos y hechos extraños.

El mundo no necesita más odio, ciertamente mi corazón no está en una posición ideal que le permita escaldarse a sí mismo en ira y rencor. No. Estoy cansadita de estar enojada por circunstancias ajenas a mí -ya estoy hablando entre líneas, peeerooo es que en algún lugar tengo que dejar huellas de mi realización como ser humano digno de amor bueno y bonito-. Además, en la semana, fui elegida en una selecta lista de una gran tuitera como una "mujer que la inspira" y esa lista me inspiró a mí a crear esta lista.


Es algo personal, así que ya lo saben, tómense la libertad de estar o no de acuerdo conmigo en lo que que digo pero si no estás de acuerdo dime dónde nos vemos para ir y partirte tu madre, tu padre y tu patria entera porque o seA CÓMO  NO.

No hay orden cronológico -no pudiera hacerlo porque tengo muy mala memoria para los detalles, so-, pero todo viene desde el fondo de mi corazón.


13.- Amy Winehouse:


Imagen relacionada


No voy a decir que siempre he sido fan de ella, pero de un tiempo para acá, yo creo que desde mis años de preparatoria, Back To Black llegó a un tiempo muy necesario de mi vida y me enamoré mil de su voz, de sus canciones. Luego me dediqué a investigar un poco de ella y quedé aún más encantada por lo que fue, lo que es y lo que siempre será la adorada y genialísima Amy Winehouse.

Y también siendo honesta, he recibido miradas extrañas de las personas con las que me rodeo cuando me escuchan decir que soy súper fan de Amy Winehouse porque es como que ellos la reducen meramente al hecho de su adicción. Como si Amy no hubiera cambiado al mundo entero con sus dos albums. Como si Amy no hubiera roto las barreras para las mujeres en el mundo del Jazz. Como si Amy no hubiera cantado sobre el corazón roto, sobre malas relaciones, sobre adicciones, sobre la soledad, sobre el mundo entero.

Como si Amy nunca hubiera tocado miles de corazones a lo largo del planeta.  A ellos sólo les importa su muerte, sus estrafalarios peinados y su piel teñida por la tinta de tatuajes.

Pero Amy es grande, grandísima, mucho más grande para el mundo cuando estuvo aquí y yo la adoro. Sin duda alguna puedo decir que Tears Dry On Their Own salvó mi vida.






12.-Mary W. Shelley


Resultado de imagen para Mary W. Shelley


Iba a escribir sobre Jane Austen -que saben, es mi escritora favorita, la amo más de lo que amo a Stephen King, tbh-, pero siento que no tengo que dar muchas explicaciones porque Jane es la reina de todos los lectores con buen gusto.

Quise, sin embargo, elegir a mi segunda escritora favorita, Mary W. Shelley. Ella con su inteligencia, su creatividad, su ser puro y original entró al mundo y creó a Frankenstein, revolucionando un género y la literatura entera.
¿UNA MUJER ESCRIBIENDO SOBRE CIENCIA FICCIÓN? ¿SOBRE HORROR? ¿UNA MUJER JOVEN PUEDE HACER ESO?

Por supuesto. Y lo puede hacer mejor que los hombres, tbh UuUr

Mencionen a un monstruo más icónico que Frankenstein dentro de su género, EXACTO, no hay, no existe.

Y por eso, y porque me encantó Frankenstein, Mary W. Shelley ha de pertenecer a este humilde -no tan humilde- blog

Resultado de imagen para frankenstein gif



11.- Ellen Page 

Resultado de imagen para Ellen Page

Una gran promesa de Canadá -todo lo que viene de Canadá está bien cool, menos justin bieber, ok- que se ganó mi corazón de manera casi instantánea cuando la vi en una película de los X-Men.
Pero no fue sino hasta que se paró frente a muchas personas y le dijo al mundo que era gay. SALIÓ DEL CLÓSET EN FRENTE DE TODOS, WHAAAAT.
¿Se imaginan cuán difícil debió ser eso? Ya de por sí es bastante difícil aceptar que uno es diferente, ahora imagínense hacerlo en frente de desconocidos siendo una figura pública.

Pero ella fue valiente y lo hizo y fuck that shit.
Desde entonces ha realizado mucho trabajo por el activismo LGTBQ+ y también recientemente denunció homofobia y violencia sexual por parte de uno de los directores de las películas donde ella estuvo trabajando, describiendo lo que le sucedió y alzando la voz por aquellas que no tenemos el mismo impacto y que podemos estar sufriendo igual.

Ellen Page por mí se puede quedar con todo el mundo, se lo regalo.

Resultado de imagen para Ellen Page gif x men



10.- Lea Michele

Imagen relacionada


Si no metía a alguien de Glee pos me mato, ¿nah? Y elijo a Lea por la razón más obvia de todas: La adversidad que tuvo que vivir siendo como es ella para sobrevivir en el mundo del espectáculo.

Lea estuvo trabajando en Broadway porque #talentomil y después se mudó a la tv. Llegó Glee y con el programa musical su oportunidad para ser más grande que Jesús -chiste local de los gleeks-. Fue un éxito mundial. Lea entonces se dedicó a hacer cine, música y libros.

Escribió un libro, Brunette Ambition (?, en donde habla de cómo llegó hasta donde está y relata las cosas horribles que tuvo que vivir, como el hecho de ser rechazada muchas veces al y cito, verse "muy étnica", siendo italo-americana y al serle sugerida una cirugía de nariz para que se pareciera más al estereotipo de actriz de televisión.
Lea se rehusó a creer en todo eso y continuó trabajando y buscando oportunidades.

Lo bueno es que muchas veces el talento sí cuenta y ella ha logrado llegar lejos gracias a que lo tiene y no deja de creer en ella.


Hermoso ejemplo de perseverancia y además está bien bonita y ha sobrevivido a un chingo de cosas y pues qué hermoso corazón valiente y fuerte tiene ella. 




9.- Sia

Resultado de imagen para sia


Vamos a ser bien honestos, Sia es SIA y no hay nadie como ella en el mundo entero ni aunque vuelvan a nacer todos cien veces. Sia es cantante, compositora, productora y además es activista por los animales y por los derechos LGBTQ+.

No sé qué más puedo decirles, ¿HAN ESCUCHADO EL DISCO SOME PEOPLE HAVE REAL PROBLEMS? Man, MAAAAN, me morí y regresé a la vida. Me siento súper identificada con ella y no sólo por el hecho de que compartimos orientación y filosofía -también ella es pansexual y me parece que vegetariana-, sino que con su música y sus letras llega bien hasta el fondo de mí.

Escribe de todo: Escribe de alcohol, escribe de fiestas, escribe de sobrevivir, escribe de romance, escribe de la vida, escribe de la muerte y todo lo queda hermoso y genial. 

Divinos son los artistas que te pueden retratar la vida y hacerte sentir que la vives aunque no estés dentro de ella.

Y Sia es lo más puro que tenemos. Protéjanla a toda costa.




8.- Viola Davis

Resultado de imagen para viola davis


Le debo mi vida a Viola Davis porque ella encarna a Annalisse Keating en el drama-thriller How To Get Away With Murder y con quién es NO MA, 90% DE MÍ, OMG.

Annalisse Keating es un personaje súper importante para mí porque es pansexual, alcohólica -ama el vodka-, tiene complejo de madre de Teresa y todos a su alrededor sufren porque ella es súper autodestructiva pero al final se enamoran de ella -todos, lol- y ella sigue salvándole el trasero a todos.

Bueno, pero yo me identifico porque soy un desassstre.

Pero Viola Davis hace algo más que darme una voz allá afuera en el frío mundo de la tv, sino que también aboga por aquellos olvidados y da la cara por una comunidad muy frecuentemente olvidada: las personas negras. ¿Y qué mejor representación que esta hermosa mujer? omg

Además, nos regaló varios de los mejores gif-reaction:

Resultado de imagen para gif viola davis

Resultado de imagen para gif viola davis

Imagen relacionada




7.-Amalia Andrade:

Resultado de imagen para Amalia Andrade


Tengo muy poco de conocerla, la neta, pero ya me leí dos de sus libros: "Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida" y "Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas" y déjenme decirles que nunca me sentí tan acompañada por un libro como éste. Bueno sí, pero dÉJENME EXPLICARLES:

No son novelas. Quiero decir, no encuentro espejos y proyecciones en los personajes, sus diálogos y sus motivos. No encuentro referencias y coincidencias en mi vida con las situaciones de una realidad inventada.
Es un libro de autoayuda. UN LIBRO DE AUTO AYUDA, O SEA YO, LEYENDO UN LIBRO DE AUTOAYUDA.

No creía en los libros de autoayuda porque me parece que dan siempre el mismo mensaje de que "tienes que estar bien porque mira, la vida no es tan culera, tienes cosas buenas", pero Amalia Andrade llegó con sus "Está bien estar mal" y sus "Está bien tener miedo" y me abrazó con cada línea, con cada consejo, con cada queja, con cada canción y con cada pregunta. Escarbó dentro de mí, me permitió crear una escalera dentro de mí misma para iluminar aquellos recovecos oscuros y olvidados.

Lloré cuando leía sus libros y una sensación de calidez me invadió. Ahora tengo la seguridad de que, aunque sienta que todo se esté yendo al carajo, voy a estar bien, sé que puedo estar bien.

Resultado de imagen para Amalia Andrade



6.- Hayley Kiyoko:

Resultado de imagen para Hayley kiyoko


Mi lesbiana favorita en toda la industria del entretenimiento. 

Hayley se dedica a la música, pero no a cualquier música, sino a la música pop de calidad. Música pop de calidad QUEER. DIOSITA LA BENDIGA, OMG.

Yo ni siquiera soy gay pero me siento tan bendecida por tenerla en mi reproductor de música. Su talento y su belleza y su creatividad la van a llevar lejos, guarden este comentario, porque Hayley hace cosas que no son comunes: Baila bien cool. Está súper bonita. Canta bien padre. Compone aún más genial sobre amar a chicas y hace videos donde se besuquea con chicas guapas y pues QUE DIOSITA LA BENDIGA X2.

Hayley da una voz a la comunidad queer y yo, siendo parte de ella, la verdad la celebro mucho. No hay muchas artistas por allá afuera cantando y haciendo lo que ella, visibilizando la homosexualidad femenina, dándole matices tristes, alegres, eróticos y destructivos.

Y además ella dirige sus videos y pues TALENTO2 (al cuadrado)




5.- Shailene Woodley:

Imagen relacionada


Shailene es una actriz de la que me súper enamoré desde que la vi porque está bien bonita, la neta. Pero descubrí que ella es algo más que su belleza exterior: Es un espíritu guerrero que lucha por aquellos que no tienen la fuerza, los reflectores y el privilegio que ella tiene.

Literal, ella es de las personas que va y hace protestas y grita y aboga por otros. La amo mil, no sé qué más decir en este punto.

Sí, hizo películillas raras como Divergente y nos hizo llorar con Bajo La Misma Estrella pero la neta es que Shailene es una estrella y no por ser parte de Hollywood, sino por ser quién es y permitirse regalarse a sí misma a otros.
Y es súper jipi, la adoro.

Pd: Aquí hay una foto de cuando la metieron al bote por andar de revoltosa en una protesta, LA AMO <3

Imagen relacionada

when will your fave look this fab???

Resultado de imagen para Shailene woodley arrested



4.- Tove Lo:

Resultado de imagen para Tove Lo 2018


Tove Lo es ese pensamiento que tengo cada vez que me quiero morir y no puedo hacerlo. "¿Qué pensará Tove Lo?" me angustia preguntarme, como si realmente a esta chica le importara si me muero o no.
A lo mejor sí le importaría. O no, quién sabe, pero para mí es la luna y las estrellas. No hay compositora como ella, no hay cantante como ella, no hay artista como ella y he aquí algunas de mis razones:

-Su música es súper honesta. No nos miente ni embellece la horrible realidad. Habla de lo que siente, cómo se siente. Habla de las drogas, habla de la tristeza, habla del amor y del desamor. Habla del olvido, habla del duelo y habla de ser una misma en un mundo que te insiste en que no seas como seas.

-Es una artista completa. No hay tapujos en lo que hace y siempre es fiel a sí misma: Es una artista que a términos generales hace uso de su sexualidad y el erotismo para expresarse Y O SEA CUÁNTOS PUEDEN HACER ESO??? Puede que se le tache de exagerada o whatever pero Tove Lo es una reina y te pegaré en la cara si dices lo contrario.

-Además de su lucha por la libertad sexual femenina, también aboga por los derechos queer y es un ícono total. Yo no sabía que era abiertamente bisexual -una vez vi en una entrevista que ella misma se declaró como "lesbiana por hobbie" pero luego leí otra en donde decía que sí es bisexual y pues k cool <3-, pero siempre dio esa apertura para que su música, su mensaje y su figura se usara para la fachada de la comunidad queer.

No hay nada en ella que no me guste. Todo en ella es tristeza, todo en ella me refleja aunque sea un poco y le estoy súper agradecida por su música que me hace sentir que no estoy sola, que ella también sintió lo que estoy sintiendo y que sí hay una salida.




3.-Rachel Bloom:

Resultado de imagen para Rachel Bloom


Si Rachel Bloom me pidiera que me lanzara de un puente yo me lanzo de un puente, SÍ MAMÁ, SI ELLA ME LO PIDE SÍ LO HAGO.

Rachel ha hecho un montón de cosas buenas, como escribir, producir y ser activista por la salud mental y hablar de temas tabú como la depresión, pero mi favorita sin duda es que respira <3 en la misma época que yo <3 <3

Rachel es co-creadora y escritora de uno de mis programas favoritos: Crazy Ex Girlfriend, una comedia romántica musical que habla sobre Rebecca, una chica "enamorada" y súper desequilibrada psicológicamente que hace un montón de chingaderas justificándolas con el amor. Es, sin duda, uno de los programas más inteligentemente escritos y educativos de todos. Trata temas muy importantes de maneras divertidas, directas y compasivas: Habla sobre la depresión, la ansiedad, el miedo al abandono, los traumas infantiles, el alcoholismo, la bisexualidad, los abortos, el suicidio, la masturbación femenina, etcétera etcétera.

Rachel Bloom nunca sabrá que cuando hizo a Rebecca Bunch, me estaba salvando la vida al darme esperanza.




2.- Carly -Queen- Rae Jepsen:

Resultado de imagen para carly rae jepsen 2018


Obvio iba a estar en el top de la lista la única reina de mi tristeza e intensidad <3

No sé qué decir sobre ella que no sepan ya. Me salvó la vida con su música y me la sigue salvando hasta el momento. Es el regalo más puro que Diosita nos ha dado y debemos cuidarla contra lo que sea y a cualquier costo.






1.-
Tú, que lees esto:

*por fa, finge que hay un espejo y estás viendo tu carita toda hermosa*


Tú, que día a día has de vivir el infierno que los omvrez culeros han creado para todas las criaturas que no sean ellos mismos.
Tú, que día a día has de proveer a todos a tu alrededor de alguna manera.
Tú, que día a día has de romperte un poquito para llenar los vacíos de alguien más.

Tú, que eres mi amiga, que eres mi compañera, que eres mi madre, que eres mi prima, que eres mi hermana, que eres mi alumna, que eres mi jefa, que eres mi lectora, que eres mi todo.



Tú, que crees en mí, lo suficiente como para llegar hasta este punto, hoy es para ti, y mañana también y pasado igual. Te regalo una partecita de mí donde podrás siempre refugiarte cuando lo necesites.


Tú, que me conoces desde que nací, que me conoces desde hace diez años, que me conoces desde hace tres años, que me conoces desde hace dos meses, que me conoces hoy.
Tú, que crees que tengo algo interesante que puedo dejarle al mundo.
Tú, que me abrazas en silencio, que me dejas llorar en tu hombro, que me dejas quejarme hasta la inconsciencia, tú que me das un poquito de ti, hoy quiero recordarte que yo también te doy un poco de mí para siempre.


Tú, que estás leyendo esto y no tienes ni idea de por qué digo lo que digo, de quién soy o para dónde voy, tú que estás acompañándome hoy.

Tú, que eres mujer y que has tenido que vértelas difícil, porque yo también soy mujer y me las he visto difíciles.



Tú, que lees esto, esto es para ti:



Resultado de imagen para i love you


No hay comentarios:

Publicar un comentario