sábado, 13 de enero de 2018

Paula

Paula es como la canción "Hombres de Acción" del soundtrack de Mulan, es como un capítulo de Sense8, es como la redacción e historias de Anaí López.

Paula es como esa pizza fría que te comes y te cae súper bien cuando estás con resaca.

Paula es todo lo bueno de este mundo y me pelearé contigo si no estás de acuerdo.




Llega cuando tiene que llegar, llega a salvarme cuando voy cayendo en las profundidades de la desesperación. Ni siquiera tengo que gritar o llorar. Ella lo siente y llega.
A palabras dulces, aliento motivador, preguntas existenciales, cuentos de fantasmas o sermones serios y directos mueve mi imaginación y pensamientos y sentimientos y todo.
Paula es mi amiga.


No puedo recordar cuándo o cómo es que empezamos a hablar, -casi nunca puedo recordar cómo conozco a las personas-, tampoco estoy segura de cuál fue la razón. Sólo sé que en el mundo del internet, una dimensión desconocida se abre ante todos nosotros y hay muchos peligros rondando.

Paula vive en Chile, así que la primera interacción que tuvimos fue a través de twitter.

Un tímido intercambio de palabras fue el inicio y el resto fue historia.


Al contrario de lo que se pueda creer de mí, yo no siento confianza ni particular interés por hablar con extraños en internet -o en las calles, alv- porque hay mucha gente pirada allá afuera. Pero con ella fue diferente. Un aura de confianza, compasión y paciencia se alzó sobre ella y me cobijó de una manera espiritual casi indescriptible.


Nuestra amistad avanzó lo que tenía que avanzar. Estuvo ahí cuando pasé por momentos en verdad horribles, se desvelaba platicando conmigo cuando me sentía sola, me dejaba quejarme una y mil veces sobre la misma historia, nunca sin mostrar ni un ápice de molestia. Cosía mis pedazos rotos cuando alguien pisoteaba mi corazón -o mi orgullo O MI INTELIGENCIA, vaya que han habido valientes que se han atrevido-

Y por siempre, a cada momento, estoy agradecida por su vida.



No hay existencia ni esencia humana y astral como la de Paula. No la hay.
Rota por partes, devastada en otros rincones, gris en las puntas pero siempre espolvoreada por magia y ganas.
Lágrimas que se aglomeran detrás de sus ojos, y el corazón latiéndole adolorido dentro de las costillas. La cabeza dándole vueltas a los mismos pensamientos oscuros y autodestructivos, desesperados, deprimidos y fríos.

Y aún así sale al mundo a hacer lo que mejor sabe hacer ella: Amar. Enseñar. Crecer. Dominar el mundo con sus manos frágiles y temblorosas.



Paula entra súper fácil en el top 3 de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida -top en el que YO ESTOY, POR SUPUESTO-. Súper inteligentísima, casi rayando en la genialidad. Triste por momentos, alegre y enamorada por otros. Siempre dispuesta a arrancarse un pedacito de ella para coserme a mí.
Queer af.
Orgullosa de que su corazón sea de colores, abierta con su preferencia por muchísimo más hacia las mujeres.


Hermosa físicamente, emocionalmente e intelectualmente, como las hay pocas.  Todo en ella es belleza, por donde sea que le mire hay gracia y divinidad y mucha magia.
Aunque ella diga que no, pero yo no miento ni me equivoco, así que háganme caso en esto UuUr

Compasiva, valiente y decidida.


Decidida a no dejarme atrás, decidida a quererme como soy: Egocéntrica, y sensible af, y triste y problemática.

Decidida a no dejarse rendir, incluso cuando hay días y hay momentos para ella en que no hay otra manera de vivir más que muriendo.



Y ya que englobé todas sus buenas cualidades alrededor de mí porque así de egocéntrica soy, lmao, también quisiera aclarar algo:

Aunque nunca hubiéramos interactuado, aunque nunca se hubiera desvelado conmigo haciéndome plática para no sentirme sola, aunque nunca hubiera compartido conmigo sus historias de fantasmas, aunque nunca yo hubiera despertado poquito interés en ese corazón sagrado y divino...

aunque nada de eso hubiera pasado


ella seguiría teniendo un lugar en mi corazón, y mi mente y mi alma y mi vida entera.




Paula es esa bocanada de aire que tomas luego de que pasaste mucho tiempo bajo el agua, ahogándote.


Paula es ese primer rayo de luz en el amanecer.



Paula es el recordatorio constante de que merezco algo mejor, de que soy mejor.



Paula es todo lo bueno en el mundo y estoy dispuesta a apuñalar a quién sea que se atreva a negarlo.






Recientemente fue su cumpleaños, y aunque no necesariamente tenga que ser su aniversario, yo siempre le estoy dando las gracias a todas las criaturas del universo por haberme permitido coincidir en esta vida con ella.


;_; <3



Es la mejor amiga que pude haber pedido y que no merezco.


GRACIAS, PAULA, POR TODO LO QUE HICISTE, LO QUE HACES Y LO QUE HARÁS POR MÍ.

PERO SOBRE TODO, GRACIAS POR SER TÚ, ASÍ COMO ERES EL UNIVERSO ESTÁ A TUS PIES Y ES TUYO PARA QUE LO HAGAS COMO QUIERAS.





LONG, HAPPY & FULL OF LOVE LIFE TO THE ULTIMATE QUEEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario