sábado, 18 de agosto de 2018

La historia de una ruptura y taylor swift

Todavía lloro, si soy honesta. Quizás no a moco tendido y estando bajo los efectos del alcohol como antes, pero todavía se me nublan los ojos. A veces, cuando el tiempo en mis manos me sobrepasa, pienso en muchas cosas. 
Pienso en todo lo que ha pasado en estos últimos años, en estos últimos meses y siento que me ahogo. Las lágrimas aparecen pero yo las limpio.

Ojalá pudiera hablar con alguien de esto, pero siento que he agotado tanto el tema que ya no hay otro ángulo por ver para que me convenzca a mí misma de que es por mi bien, de que tiene sentido lo que pasó, de que nada es tan malo como parece.
Ojalá pudiera hablarlo con alguien que no me dé las mismas miradas de lástima que todos me dan apenas se enteran de la problemática.

Ojalá tuviera ganas de hablarlo, una vez más, para desenredar mis sentimientos y estar, quizás no contenta ni conforme, pero sí resignada.

¿Estoy resignada?
No, creo que me molesta mucho no entender las cosas. 
Pero he decidido dejarlo por la paz, desde hace meses, tal vez porque me di cuenta de que simplemente no lo valía.


Resultado de imagen para wildest dreams

"You told me you love me
So, why did you go away?"

(Dijiste que me amabas, 
Entonces, ¿por qué te fuiste?)

Last Kiss/ Speak Now/ Taylor Swift.




Me di cuenta también de que perdí la voluntad de luchar. Me rendí en el momento en que vi las cosas tal cuáles eran: Nuestra historia de amor no era ni remótamente parecida a algo que hubiera conocido, como ya escribí en varios post anteriores cuando estábamos bien y pensé que íbamos para la distancia y el tiempo.

Nuestra historia de amor era única y original y también, al mismo tiempo, me daba mucho miedo porque nada de lo que sentía y pensaba y pasaba era algo con lo que yo hubiera tenido contacto.

Nuestra historia de amor era única y original porque no era una historia de amor. 

Era todo y nada a la vez. Y la verdad sea dicha, yo no sé mucho de amor. No sé nada, en realidad, pero estoy segura que el amor no tiene que ser así. No tendría que ser así. 

No tiene que doler así y no tiene que dejarte así.


Imagen relacionada

"You painted me a blue sky
and go back and turned into rain
And I lived in your chess game
But you changed the rules everyday"

(Me pintaste un cielo azul
Y luego regresas y lo vuelves lluvia
Y viví en tu tablero de ajedrez
Pero cambiabas las reglas todos los días)

Dear John/Speak Now/Taylor Swift.






Pero no me malentiendan, no es algo que me angustie siempre y esté todo el día pensando en eso. Conforme pasaba el tiempo y nuestra relación se deterioraba, se resquebrajaba un poco por nuestras características particulares y el pasado tan tormentoso que habíamos tenido, la claridez mental llegaba a mí.
Aunque yo no quisiera admitirlo, cada vez que me lastimaba, yo lloraba menos. Cada vez que hacía algo para molestarme o que reaccionaba en las maneras que él sabía que me lastimaban, menos me importaban. Preferí no decir nada. ¿Qué podía decir? 

No iba a cambiar nada y ya no quería salvar nada. Lo miraba y pensaba en él y hablaba con él y estaba con él y aún así sentía frío.
Y me sentía sola aún así.

Con el pasar de las semanas, volvimos a tener problemas. Él empezó a tener problemas, supongo que conmigo o con algún aspecto de mí que jamás se atrevió a mencionar. Y se enojaba, me decía cosas y luego se iba en silencio un par de días.

Sentía pánico, y después ese pánico se volvió en desinterés y ganas de tomar. Ese miedo de que me fuera a dejar se convirtió en pequeños avistamientos al futuro y ganas de llorar. Y lloraba de confusión y de tristeza.

Perdí el ánimo de hacer muchas cosas. Abandoné mis lecturas en turno y mis proyectos personales. Dejé de salir con mis amigxs, y dejé de reírme en voz alta en público por temor a romperme en un ataque de histeria.

Todo se juntó para mí y jamás se lo pude hacer saber.

Tal vez no importaba.

Imagen relacionada

"We'd both wake In lonely beds, in different cities...
And time, is taking its sweet time to erasing you
And you've got your demons, and, Darling
they all look like me"

(Ambos despertaremos en camas solitarias, en ciudades diferentes...
Y el tiempo está tomándose su dulce tiempo para borrarte
Y tú tienes tus demonios y querido
Todos se parecen a mí)

Sad, Beautiful, Tragic/ RED/ Taylor Swift.




Llegó entonces ese momento en que entendí que terminaríamos. 

Dijo todo lo que yo no quería escuchar de él, que podría haber tolerado de cualquier otra persona, pero no de él, porque mi nivel de confianza y fe en él eran de otro planeta.

Pero lo dijo. Dijo exactamente cada palabra que me daba miedo escuchar de él. Las dijo tal cual como si un día hubiese podido leer mis miedos más profundos. Las adivinó, las conjuró, o simplemente aprendió a leerme con mucha profundidad y sabía qué efecto tendrían esas palabras acomodas en ese orden específico.

Dijo que no estábamos funcionando, que necesitábamos un tiempo. 

Dijo que podría afectarnos en un futuro.

Yo estaba alcoholizada y el ritmo en mi corazón me alertó de lo que eso significaba para nosotros, para mí. Y el pánico se encendió como fuego sobre pastizales secos. 
Le llamé y le dije que qué le pasaba, que si iba a terminar conmigo que debía hacerlo bien, de frente, como hombre.
Él dijo que no era nada parecido, que yo estaba haciendo todo muy intenso, que sólo quería tiempo.

Yo le dije que no.
Él dijo que no podía obligarlo a quedarse conmigo.

En ese momento lo supe. 

Esto no era lo que yo quería. Y no era algo que yo iba a tolerar.

Poco recuerdo después de eso. Estuvimos hablando alrededor de una hora y media, esa madrugada. Al final yo tuve la ligera esperanza de que todo estuviera bien después del tiempo.

Pero pasaba y pasaba el tiempo y yo sólo me cansaba más. Me cansé de esperarlo, me cansé de creerle, y me cansé de querer que esto fuera amor de ese bonito del que escribe Jane Austen y Stephen King.

Me cansé. 

Porque en ese momento en que dijo esas palabras, esas palabras que para mí tienen un significado apocalíptico, en ese momento supe que esto se había terminado.


Imagen relacionada

"You called me later
And said I'm sorry I didn't make it
And I said I'm sorry too...
And that was the moment I knew"

(Me llamaste después 
Y dijiste que lamentabas no haber llegado
Y yo dije que lo lamentaba también
Y en ese momento lo supe)

The Moment I Knew/ RED/ Taylor Swift



Hice todo lo que pude haber hecho por mí, después de eso. 
Claro, me emborraché y lloré varias veces y sentía que me moría. Pero no me morí y eventualmente dejé de llorar.

Borré casi todo lo que tenía que ver con él. Conversaciones, números, cuentas en redes sociales y canciones. 
Digo "casi" porque aún me faltan memes, screenshots, fotos y un par de canciones. No he podido hacerlo porque me es fastidioso gastar mi tiempo revisando de una por una cada imagen en mi galería para borrarla. 

Dejé de decir su nombre y dejó de aparecerse en mis sueños. Y así como dejé de soñar con él, también dejé de necesitarlo y dejé de querer su presencia. Ahora, si soy honesta, me da mucho miedo de que regrese porque no sé cómo vaya a estar ni sé yo en qué estado me vaya a encontrar.

Después de un tiempo, me escribió un mensaje. Yo le contesté como dos horas después y luego de haber debatido internamente si merecía o no mi respuesta y mi respeto y decencia.
Decidí que sí.

Fue todo.

Posteriormente, y durante una borrachera -debo admitir, ES MI PRRA CULPA, CHINGAO MARIANA DEL PASADO-, le escribí y volvimos a pelear. Lo bloqueé de nuevo.


Permití que me envenenara lo suficiente como para no luchar por mi amistad con su amiga que también era mi amiga.

Permití que me envenenara lo suficiente como para odiarme por las cosas que dije, por las cosas que no dije, por lo debí haber hecho y no hice por razones que aún me avergüenza admitir.

Aún así, tengo esta extraña sensación de que sigue pensando en mí y sigue extrañándome y sigue buscándome. En su inconsciente o en las redes sociales. En el viento y en lo que no puede controlar y que mataría por saber dominar.

Lo sé.


Por mi parte, preferí romper mi propio corazón para dejar salir a raudales violentos y dolorosos el amor que alguna vez sentí y profesé por él. De esa manera puedo volver a construirme y puedo crear algo mágico y nuevo con alguien más.

Porque si algo he aprendido muy bien de Taylor Swift, es que las cosas pasan y mejoran.

Imagen relacionada

"'Cause here we are again
when I loved you so
Back before you lost
the one real thing you've ever known"

(Pues estamos aquí otra vez
cuando yo te amaba tanto
justo antes de que perdieras
lo real que alguna vez has conocido)

All Too Well/RED/ Taylor Swift








Ahora dejo que las cosas vayan por su cauce y si es algo que no me gusta, me muevo hacia donde me plazca.
No voy a decir que estoy del todo bien y del todo sana. Creo que eso llega con el tiempo y yo estoy tomando mi tiempo y estoy siendo muy paciente y estoy procurando mi autocuidado como antes no había sabido.


Ahora me permito sentir y soy gentil conmigo misma. 

Ahora conocí a alguien y aunque todavía no sé qué nos depara el futuro, qué me depara el futuro, tengan la seguridad de que iré aunque no sepa cómo, pero iré con entusiasmo. 



Imagen relacionada


"'Cause you threw your head back, laughing, like a little kid
I think it's strange that you think I'm funny, 'cause he never did
I've been spending the last 8 months thinking all that love ever does
is break, and burn and end...
but on the wendsday, on that cafe, I watched it begin again"

(Pues tú echaste la cabeza para atrás, riéndote como un niñito
Creo que es extraño que pienses que soy divertida porque él nunca lo creyó
He pasado 8 meses pensando que todo lo que el amor hace es
romperte, arder y terminar
Pero ese miércoles, en el café, lo vi empezar otra vez)










No hay comentarios:

Publicar un comentario